5 SENCILLOS PASOS PARA ENCONTRAR UNA IDEA DE NEGOCIO GANADORA.

Existen 5 guías fantásticas y súper efectivas que van más allá de simples metodologías de emprendimiento, mismas que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión al momento de crear tu empresa.

Todos las personas cuando tenemos el deseo de emprender, siempre nos hacemos algunas preguntas como: ¿Qué tipo de empresa quiero desarrollar?, ¿Cual giro será el más rentable? ó ¿Me irá bien en ese negocio?, etc., todas estas preguntas y más, siempre vendrán a nuestra mente debido a que el miedo a emprender siempre se encuentra latente en la mente, sin embargo existen 5 guías fantásticas y super efectivas que van más allá de simples metodologías de emprendimiento, mismas que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión al momento de crear tu empresa.

  1. EMPRENDE TU PASIÓN: Dedícate a lo que realmente te apasiona, aquello que harías gratis y aun así estarías contento de hacerlo. La única forma de soportar la presión del emprendimiento y sobre pasar las barreras económicas, sociales y estrés laboral, es seguir tus sueños y dedicarte todos los días a aquello que en verdad te apasiona hacer por completo.
  2. DESCUBRE TUS HABILIDADES: Enfócate en tus verdaderas habilidades, aquellos super poderes con los que fuiste dotado y que pueden ayudarte a resolver problemas de una forma más efectiva y mejor que nadie, estos pueden ser habilidades para las ventas o marketing, investigación y desarrollo de tecnología, finanzas y contabilidad, deporte o habilidades físicas, liderazgo en equipos, creatividad y artes, cocina, etc. No importa tu habilidad, descúbrela y usa esa herramienta con la que fuiste diseñado desde que naciste para crear tu nueva empresa.
  3. UTILIZA TU EXPERIENCIA: Todo emprendimiento es más sencillo cuando ya tienes experiencia previa sobre la industria o servicio en la que deseas desenvolverte, si has trabajado anteriormente en alguna empresa donde tuviste oportunidad de observar los problemas a los que se enfrenta en la actualidad y donde crees que tu tienes la respuesta para una solución más eficiente e innovadora, es ahí donde debes de enfocarte, ya que empatizar con el problema es la primer fase para crear soluciones innovadoras que puedan crear disrupción en la industria o sector.
  4. OBSERVA A LAS PERSONAS: La investigación de mercado basada en encuestas es una total pérdida de tiempo y dinero, la mejor investigación es la observación del comportamiento de las personas, esto es la base del neuromarketing, la mejor herramienta de investigación de insights que existe en la actualidad. ¿Qué tienes que hacer?, simple, cómprate un café, ponte ropa cómoda y salte a la calle a observar a las personas, visita centros comerciales, aeropuertos, hospitales, escuelas, iglesias, etc. y anota o graba todas las acciones de las personas donde veas que pueden tener problemas, o donde veas que puede existir una mejor solución a lo que actualmente hacen o como lo hacen. Esta información te ayudará a descubrir nuevas oportunidades de negocio y cuando la encuentres, algo dentro de ti te dirá «bingo», «esto es lo que quiero hacer». Así que alístate y sal cuanto antes a recaudar información del mercado.
  5. SIGUE TU INTUICIÓN: Las mejores respuestas provienen de tu ser interior, la intuición es el mejor aliado de tu mente, comienza a meditar y a escuchar a tu «yo interior», esto te ayudará a concentrarte y a tomar decisiones importantes con mayor certeza y exactitud, la respuesta esta en tu mente, no en la gente. Camina, respira, relájate y compila la información antes de actuar.

Si sigues estos 5 simples pasos o guías, te aseguro que lograrás encontrar una gran oportunidad para emprender tu negocio y al cual te podrás dedicar durante los siguiente años hasta lograr desarrollarlo, crecerlo y venderlo al mejor postor.

No dejes de soñar, no dejes de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en tus ideas, se perseverante en tu trabajo para hacerlo cada día mejor, siempre recuerda que lo que realmente importa en la vida es ser feliz con lo que haces y eres, ayuda a los demás a resolver sus problemas y trasciende inspirando a otros a hacerlo mejor que tu.

Alejandro Lomas, es fundador y director de la Incubadora de Alto Impacto y Aceleradora de Empresas Startcups®, y especialista en impulsar empresas de base tecnológica en México y Latinoamérica por medio de la metodología Silicon Valley Innovation Model y realizando inversiones ángel de capital privado mediante Caffeine Ventures® Angel Capital Fund. 

www.startcups.com

www.caffeine.vc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *